EMOLTV

PRSD apoya llamado de Lagos y del Cardenal sobre DD.HH.

"Todos los planteamienos que busquen la paz y el reencuentro de los chilenos son apoyados por el PRSD", declaró hoy el presidente de la colectividad, Anselmo Sule, al referirse al llamado de la unidad nacional formulado anoche, en La Moneda, por el Presidente de la República, Ricardo Lagos, y el cardenal Francisco Javier Errázuriz.

06 de Marzo de 2001 | 16:05 | ORBE
SANTIAGO.- "Todos los planteamienos que busquen la paz y el reencuentro de los chilenos son apoyados por el PRSD", declaró hoy el presidente de la colectividad, Anselmo Sule, al referirse al llamado de la unidad nacional formulado anoche, en La Moneda, por el Presidente de la República, Ricardo Lagos, y el cardenal Francisco Javier Errázuriz.

Sule destacó que se trata de opiniones emitidas por dos de las más eminentes autoridades del país, en los planos políticos y espirituales, "por lo que sus planteamientos tienen plena relevancia para toda la sociedad". Agregó que el PRSD está por la verdad y el perdón, sin entrabar la acción de la justicia en los casos en que los tribunales investigan violaciones a los derechos humanos, en todas sus formas.

El PRSD, afirmó Sule, ha estado comprometido siempre por el más absoluto de los respetos a todas las expresiones de derechos humanos, desde el libre derecho al trabajo, al acceso a la salud y educación, como también, por cierto, al respeto de la vida misma de las personas. Asimismo, enfatizó que el partido apoya la acción de la justicia a través de los tribunales que a su vez determinarán la responsabilidad efectiva de las denuncias que se efectúen ante ellos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?