EMOLTV

Pía Guzmán llamó a que se valore gestos sobre DD.HH.

La parlamentaria de Renovación Nacional indicó que se debe hacer un llamado a que las personas valoren todos los gestos.

07 de Marzo de 2001 | 12:00 | Orbe
SANTIAGO.- La diputada RN María Pía Guzmán atribuyó a una "defensa psicológica" el hecho que la senadora UDI Evelyn Matthei no respaldara sus declaraciones en torno a temas de derechos humanos, y la llamó a "valorar lo que hacen todos" en esta materia.

En entrevista a radio Agricultura, la parlamentaria reconoció que Evelyn Matthei fue de las primeras personas de la oposición que habló de este tema en los años '90, "y tuvo muchos problemas dentro de nuestro sector".

Pía Guzmán lamentó que en declaraciones hechas por la senadora a Agricultura haya valorado dichos de José Antonio Viera-Gallo en torno a temas de derechos humanos, y no respaldara el "mea culpa" que realizó la diputada hace unos días.

"Es más fácil valorar lo que hacen los del frente y restarle importancia a los que hacen algo desde el sector de uno. Lo mismo que ella valora en José Antonio es el paso que yo he estado tratando de dar; es un gesto y un avance en reconocer lo que pasó en el otro lado, pero lo estoy haciendo desde el sector de la Alianza, de la centro derecha, que es donde ella está y al no valorar lo que hago me aisla de mi sector", señaló la diputada RN.

La parlamentaria indicó que se debe hacer un llamado a que las personas valoren todos los gestos. "Nosotros en este minuto tenemos un gran precipicio en Chile que nos tiene divididos y los puentes se construyen desde los dos lados con estructuras que van armando personas de ambos lados y no tirándonos piedras unos a otros", manifestó.

Al ser consultada sobre cuánto le estaban costando las declaraciones que realizó, dijo que es difícil sacar una cuenta porque "en mi sector están las gentes más cercanas; hay gente que está muy enojada conmigo porque piensan que he sido una traidora con las Fuerzas Armadas y hay gente que respeta lo que he hecho, y ahí es donde se producen una serie de problemas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?