Piden que juez Guzmán se declare incompetente en caso Gabrielli

Un téngase presente presentó el abogado defensor del general Hernán Gabrielli, Jorge Balmaceda, al ministro Juan Guzmán Tapia para que se abstenga de seguir conociendo la causa y se declare incompetente.

07 de Marzo de 2001 | 14:08 | emol.com
SANTIAGO.- Un téngase presente presentó el abogado defensor del general Hernán Gabrielli, Jorge Balmaceda, al ministro Juan Guzmán Tapia para que se abstenga de seguir conociendo la causa y se declare incompetente.

Balmaceda dijo que en esta presentación se le da a conocer al ministro Guzmán "todos los errores que se han ido comtiendo en la tramitación de las querellas que pueden afectar al general Gabrielli".

El abogado agregó que son errores de carácter jurídico y que además habría disposiciones legales que no se han respetado.

El juez Guzmán lleva la causa en que cuatro ex prisioneros políticos que estuvieron en la base aérea de Cerro Moreno en Antofagasta en octubre de 1973, sostienen que el general Gabrielli habría cometido apremios ilegítimos en contra de los prisioneros, específicamente en contra del ingeniero Eugenio Ruiz Tagle.

Los querellantes en esta causa son Carlos Bau, Juan Ruz, Héctor Vera y la familia de Eugenio Ruiz Tagle y de Mario Silva Iriarte.

Hasta el momento el juez Guzmán ha entrevistado a los sobrevivientes de Cerro Moreno y a algunos ex sub-oficiales de la base aérea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores