Ex funcionarios militares en careo por caso Tucapel Jiménez

Según trascendió en fuentes ligadas al tribunal, la diligencia se realizó a petición del abogado querellante, Jorge Mario Saavedra, luego que el ministro Sergio Muñoz cerrara el sumario.

07 de Marzo de 2001 | 17:23 | ORBE
SANTIAGO.- Ex funcionarios militares retirados permanecieron hoy en dependencias del Decimoctavo Juzgado del Crimen de Santiago, participando en una ronda de careos enmarcados en la investigación por la muerte del ex dirigente sindical Tucapel Jiménez, -ocurrida en febrero de 1982- que sustancia el titular de dicho tribunal, Sergio Muñoz.

Según trascendió en fuentes ligadas al tribunal, la diligencia se realizó a petición del abogado querellante, Jorge Mario Saavedra, luego que el ministro Muñoz cerrara el sumario.

Los ex uniformados que contrastaron sus dichos ante el magistrado son el abogado y ex funcionario de la Auditoría General del Ejército, Víctor Gálvez, y el ex coronel del escalafón Justicia, Enrique Ibarra.

Además de estos individuos, prestarían declaración un coronel y un brigadier, ambos miembros en retiro del Ejército.

Cabe recordar que en enero pasado, ambos protagonistas del careo de hoy fueron sometidos a proceso por presunta obstrucción a la justicia, pero dicha resolución fue anulada posteriormente por la Corte de Apelaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores