Ruiz Esquide: DC no dio por cerradas negociaciones parlamentarias

"No es que se termine unilateralmente la negociación, lo que pasa es que para nosotros la plantilla aceptada satisface nuestras opiniones, fue resuelta por la unanimidad de los partidos y fue aprobada por la junta Nacional", indicó el senador DC Mariano Ruiz Esquide.

07 de Marzo de 2001 | 22:11 | ORBE
SANTIAGO.- El senador DC Mariano Ruiz Esquide señaló que los miembros de la comisión negociadora del partido aclararon que el partido no dio por cerradas las negociaciones de la plantilla parlamentaria, "sino que terminaron su labor técnica, por lo cual cualquier tema pendiente importa un criterio político que deberán resolver las mesas directivas de cada colectividad".

"No es que se termine unilateralmente la negociación, lo que pasa es que para nosotros la plantilla aceptada satisface nuestras opiniones, fue resuelta por la unanimidad de los partidos y fue aprobada por la junta Nacional", indicó Ruiz Esquide.

El parlamentario indicó que "lo que la DC entiende a partir de ahora es que esta comisión negociadora terminó su tarea, por que todas las otras cosas que deban resolverse en el futuro tienen un carácter político de mucho fondo y no solo electoral. Es por eso que nosotros hemos terminado nuestra tarea y quedamos como grupo asesor de trabajo de la mesa que preside Ricardo Hormazabal", dijo.

Manifestó que la DC entiende que "los problemas pendientes son de los restantes partidos aliados y por lo tanto deben resolverlo ellos como es el caso del cupo distrital que está peleando el Partido Radical SocialDemócrata".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores