EMOLTV

Barrueto: Proceso a Pinochet muestra que la justicia opera en Chile

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Barrueto (PPD) señaló que "esto es muy importante porque se confirma la igualdad ante la ley en Chile, cosa que estaba muy debilitada y que es un principio fundamental en un sistema democrático".

08 de Marzo de 2001 | 15:35 | Agencias
VALPARAISO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Barrueto (PPD) recalcó hoy que la confirmación del proceso en contra de Augusto Pinochet por parte de la Corte de Apelaciones, demuestra que en Chile opera la justicia y especialmente el principio de igualdad ante la ley.

Señaló que "esto es muy importante porque se confirma la igualdad ante la ley en Chile, cosa que estaba muy debilitada y que es un principio fundamental en un sistema democrático y en un estado de derecho, que no haya gente de primera, de segunda y de tercera, sino que haya igualdad ante la ley de verdad y esto sigue fortaleciendo las instituciones".

Barrueto restó importancia al hecho de que se haya cambiado el carácter de autor por el de cómplice, señalando que "la resolución mantiene al general Pinochet procesado, en una situación un poco distinta, pero procesado al fin, y creo que lo más relevante aquí es el hecho de que la justicia en Chile opera".

El parlamentario llamó a la vez a mantener las condiciones de independencia de los tribunales. Dijo que "los fallos los tenemos que respetar nos gusten o no nos gusten, y es muy importante que sigamos manteniendo todas las condiciones para que los tribunales actúen con la máxima autonomía".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?