Abogada Carmen Hertz se muestra conforme por fallo en caso Pinochet

Sostuvo que tras un análisis del dictamen emitido por los magistrados Sonia Araneda, Gabriela Pérez y Cornelio Villarroel, los querellantes resolverán si recurren a esta decisión del tribunal debido al cambio de figura penal del general (r).

08 de Marzo de 2001 | 17:34 | AFP
SANTIAGO.- La abogada Carmen Hertz, querellante del denominado caso "Caravana de la Muerte", se manifestó hoy conforme, tras el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que confirmó el auto de procesamiento del senador desaforado Augusto Pinochet.

A pesar de que el dictamen de los jueces de alzada modificó la calificación de la participación del ex gobernante en los delitos que se le imputan, de autor a encubridor, la jurista indicó que "técnicamente se ha comprobado que Pinochet es un criminal".

Agregó que "el auto de procesamiento es provisional, por lo tanto, la calificación definitiva de su participación la definirá la sentencia".

Además, sostuvo que tras un análisis del dictamen emitido por los magistrados Sonia Araneda, Gabriela Pérez y Cornelio Villarroel, los querellantes resolverán si recurren a esta decisión del tribunal debido al cambio de figura penal del general (r).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores