Abogado querellante sostiene que juez Guzmán podría cambiar proceso a Pinochet

Eduardo Contreras dijo que si se aportan nuevas pruebas al sumario o si se solicitan nuevas diligencias es posible que en los próximos días el magistrado Juan Guzmán vuelva a someter al desaforado senador vitalicio en calidad de autor.

09 de Marzo de 2001 | 12:13 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- El abogado querellante en el denominado caso "Caravana de la Muerte", Eduardo Contreras, afirmó esta mañana que la responsabilidad dada a conocer ayer por la primera sala de verano de la Corte de Apelaciones de Santiago que rebajó la calificación de autor a encubridor del senador Augusto Pinochet es transitoria, por lo que "en cualquier momento el juez Juan Guzmán puede cambiar esta calificación".

Contreras dijo que si se aportan nuevas pruebas al sumario o si se solicitan nuevas diligencias es posible que en los próximos días el magistrado Guzmán vuelva a someter a Pinochet en calidad de autor.

En ese sentido el abogado de derechos humanos dijo que lo más probable es que en los próximos días soliciten al ministro de fuero nuevas diligencias y "en su momento pidamos la recalificación de la participación de Pinochet".

Consultado si el fallo de la Corte empujaría a Arellano a entregar una nueva confesión, Contreras respondió que este "le ha trasladado la responsabilidad de autor material directamente al general ® Arellano. Veamos si Arellano sigue siendo como hasta ahora un hombre que cree que su defensa consiste en defender a Pinochet. Yo creo que llegó el momento de que el señor Arellano diga toda la verdad", dijo Contreras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores