Senador Bombal dice que Chile necesita conseguir pacificación real

El senador de la Unión Demócrata Independiente indicó que para lograr eso la autoridad debe ejercer un gran liderazgo. "A mi juicio, ese liderazgo debe ejercerse de una manera donde no solamente se esté mirando el interés de un determinado grupo, sino que se mire el de la sociedad en su conjunto".

09 de Marzo de 2001 | 12:23 | Orbe
SANTIAGO.- El senador de la UDI Carlos Bombal dijo que el tema central para Chile hoy es conseguir una pacificación real, una reconciliación, al ser consultado sobre la proposición de que jueces se dediquen exclusivamente a investigar casos de derechos humanos, pero sin un plazo fijo.

Bombal indicó -a través de radio Agricultura- que para lograr eso la autoridad debe ejercer un gran liderazgo. "A mi juicio, ese liderazgo debe ejercerse de una manera donde no solamente se esté mirando el interés de un determinado grupo, sino que se mire el de la sociedad en su conjunto. Creo que este tema está sumamente debatido, analizado y exacerbado porque ocupa las primeras páginas desde hace mucho tiempo", añadió.

En ese sentido, el parlamentario UDI consideró que se está ocultando otra situación que también tiene que ver con derechos humanos y que dice relación con la situación económica y, por ejemplo, con que una persona y su familia no tengan qué comer, no tengan trabajo, no tengan los medios para poder desarrollar su vida.

"También hay otros problemas que requieren de un liderazgo muy importante de la autoridad, que tiene en sus manos instrumentos muy importantes para resolver esos problemas como es, por ejemplo, toda la iniciativa que el Presidente de la República tiene para reactivar el país, para generar las confianzas", enfatizó Bombal.

Dijo que el tema económico no se va a resolver aunque la tasa de interés llegue a cero, porque hay un problema de confianza generalizada. "Por un lado se anuncian todos estos apoyos a las Pymes y por otro lado estas reformas tributarias que en definitiva van a hacer muy dificultosa la realidad para la pequeña y mediana empresa", agregó el parlamentario UDI.

Por otra parte, consideró que el problema existente en las comunidades indígenas es de mucha gravedad si se enfrenta del modo como se está haciendo. ''Creo que el tema no es puramente policial y mirarlo así no es el enfoque correcto, sino que debe considerar que hay un problema mucho más profundo, que la sociedad en su conjunto debe abordar y que tiene que ver con las políticas agrícolas'' y otros temas como la pobreza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores