Ministro de caso Tucapel realizó nuevas diligencias

Entre otras actividades, el magistrado que lleva la causa Sergio Muñoz, interrogó al general (r) Jorge Ballerino.

09 de Marzo de 2001 | 20:00 | ORBE
SANTIAGO.- Una serie de diligencias en las que participaron oficiales del Ejército activos y en retiro, realizó el ministro en visita que investiga el caso del dirigente sindical Tucapel Jiménez, Sergio Muñoz.

Según informó hoy el vespertino "La Segunda", ante el magistrado estuvieron presentes el actual director de Inteligencia del Ejército, general Roberto Arancibia Clavel y coronel de esa misma unidad Fernán González.

Se indicó además que prestó declaración a Sergio Muñoz, el general (r) Jorge Ballerino.

De esta forma, el juez accedió a una petición de la defensa del ex Auditor de dicha rama castrense, general (r) Fernando Torres Silva, quien fue sometido a proceso en noviembre por presunto encubrimiento del homicidio de Jiménez.

La diligencia busca precisar antecedentes emitidos por los antes mencionados en reuniones sostenidas durante el gobierno del ex presidente Patricio Aylwin, en 1993, entre autoridades del Ejército y Gobierno, con el fin de buscar una salida a procesos pendientes de ex uniformados.

Además se cumplieron otras diligencias, en las que participaron el general (r) Gustavo Rivera y el ex mayor Alvaro Corbalán.

Se señala además que después del agotamiento de las pesquisas decretadas en febrero último, Sergio Muñoz debería volver a cerrar el sumario, para dar lugar a una nueva fase en la investigación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores