EMOLTV

Canessa valora palabras de Lagos

El senador designado Julio Canessa valoró hoy el reconocimiento del presidente Ricardo Lagos en orden a que "las responsabilidades por la crisis institucional y política que vivió el país y que culminó en septiembre de 1973, no corresponde a un sólo sector".

10 de Marzo de 2001 | 11:59 | Agencias
SANTIAGO.- El senador designado Julio Canessa valoró hoy el reconocimiento del presidente Ricardo Lagos en orden a que "las responsabilidades por la crisis institucional y política que vivió el país y que culminó en septiembre de 1973, no corresponde a un sólo sector".

El parlamentario dijo que "cuando se habla de responsabilidades de todos, es necesario especificar que las Fuerzas Armadas y Carabineros no tuvieron responsabilidades en la generación de violencia, el desorden y la crisis que que afectaba al país, durante el gobierno de la Unidad Popular".

Agregó que "las Fuerzas Armadas se vieron obligadas a actuar como consecuencia del clima de violencia política y social que se vivía durante el régimen de la UP, reconocida por todos los sectores políticos y sociales de la época".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?