Diputado Aguiló conforme con actuación de jueza Collin

"Siempre respetaremos los fallos de los tribunales de justicia y las determinaciones que adoptan los jueces en la autonomía de su función constitucional", señaló el parlamentario PS.

11 de Marzo de 2001 | 14:10 | Agencias
SANTIAGO.- El diputado Sergio Aguiló (PS), se manifestó hoy conforme con el cierre del sumario adoptado por la jueza, María Inés Collin, ante la querella interpuesta en contra de los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y Carabineros, por supuesta obstrucción a la justicia en la entrega de información sobre detenidos desaparecidos.

"Siempre respetaremos los fallos de los tribunales de justicia y las determinaciones que adoptan los jueces en la autonomía de su función constitucional", señaló el parlamentario.

Frente a las críticas que se le han hecho a la magistrada Collins, por parte de la Corporación de Promoción y Defensa de los Derechos del Pueblo (Codepu), de que ella había tomado la determinación de cerrar la investigación sin que hubiesen terminado los interrogatorios, Aguiló se manifestó en desacuerdo.

"Yo nunca fui partidario de una querella que, en mi opinión, no tenía fundamento alguno, sólo un interés político. En fin, vincular de una manera poco inteligente a los actuales comandantes en jefe en la comisión de un delito, cual es la obstrucción a la justicia", señaló el diputado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores