Alcaldes RN y UDI coordinarán acciones para generar empleos

El representante de los jefes comunales de la Alianza por Chile y edil de Recoleta, Gonzalo Cornejo, dijo que esta determinación fue adoptada en la primera reunión que el grupo realizó este año.

SANTIAGO.- Los alcaldes de Renovación Nacional (RN) y de la Unión Demócrata Independiente (UDI) de la región Metropolitana coordinarán acciones para generar planes de empleo y otros beneficios ciudadanos.

El representante de los jefes comunales de la Alianza por Chile y edil de Recoleta, Gonzalo Cornejo, dijo que esta determinación fue adoptada en la primera reunión que el grupo realizó este año.

Además, indicó que es muy probable que se implementen nuevos planes "pololos", ya que la prioridad principal de la oposición es generar más fuentes laborales estacionales hasta lograr la reactivación completa de la economía.

Manifestó que tal coordinación dependerá de cada realidad comunal, ya que algunos sectores tienen geografías y economías distintas, y por esa razón, necesitan más recursos y ayuda.

"Bajo el liderazgo de Joaquín Lavín, obviamente los alcaldes de la Alianza podemos empezar a implantar o implementar progaramas en forma conjunta,y podamos establecer acciones más coordinadas entre nosotros y que vayan en beneficio de los vecinos de nuestras respectivas comunas", señaló.

Asimismo, los ediles de la Alianza por Chile, ligados a la Asociación Chilena de Municipalidades, determinaron exijir al gobierno que cumpla su compromiso de reponer los programas de empleo, a partir del primero de abril.

Gonzalo Cornejo señaló que a través de esta coordinación, sus pares de RN y la UDI pueden buscar ayuda en los democratacristianos a fin de hacer realidad esta demanda.

Anunció que el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, se comprometió a covocar esta semana al Consejo Metropolitano de Alcaldes, instancia establecida en la Ley Orgánica Constitucional, que reuniría además al ministro de Vivienda, Jaime Ravinet, para tratar el tema del plan regulador, y al intendente de Santiago, Sergio Galilea, en torno a los fondos regionales.
ORBE
Domingo, 11 de Marzo de 2001, 17:35
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Política
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion