Movimiento por la tolerancia criticó primer año de Gbno. de Lagos

El dirigente Rodrigo Alvarez manifestó que las principales falencias de la autoridad han estado centradas en el alto desempleo juvenil, el crédito fiscal y la "inoperancia" del Instituto Nacional de la Juventud (INJ).

11 de Marzo de 2001 | 18:00 | ORBE
SANTIAGO.- El Movimiento de Jóvenes por la Tolerancia entregó hoy una carta en el Palacio de La Moneda dirigida al Presidente de la República, Ricardo Lagos, donde manifestó su crítica al primer año de gobierno en materia juvenil.

Al respecto, el dirigente Rodrigo Alvarez manifestó que las principales falencias de la autoridad han estado centradas en el alto desempleo juvenil, el crédito fiscal y la "inoperancia" del Instituto Nacional de la Juventud (INJ).

"Creemos que el tema del INJ, definitivamente debe ser eliminado, pero se debiera avanzar en lo que es una mesa de diálogo con los jóvenes para poder definir políticas íntegras en la juventud, y poder avanzar en varios temas, sobre todo, en la parte legislativa, donde evidentemente los avances han sido nulos", señaló.

La organización solicita en la misiva la creación de una Subsecretaría de la Juventud para generar políticas de Estado tendientes a favorecer la participación de ese segmento de la sociedad en la problemática del país.

En este sentido, dijo que "por ejemplo, ahora vienen elecciones parlamentarias y siempre se dice que los jóvenes no participan, ni que tampoco tienen interés de poder participar en política".

Finalmente, instó al gobierno a instaurar el año de la juventud para dar prioridad a los problemas que afectan a este sector del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores