EMOLTV

Lagos celebra primer año de Gobierno en Copiapó

Se espera que allí el Mandatario anuncie la extensión del programa de eliminación de las filas en los consultorios municipalizados rurales.

12 de Marzo de 2001 | 10:43 | Agencias
COPIAPO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, arribará a las 11:30 horas a Copiapó, Tercera región, para conmemorar su primer año de Gobierno visitando, junto a la ministra de Salud, Michelle Bachelet, un centro de atención médica de la comuna de Tierra Amarilla.

Se espera que allí el Mandatario anuncie la extensión del programa de eliminación de las filas en los consultorios municipalizados rurales.

Posteriormente, el jefe del Estado se trasladará a la capital de la Tercera Región donde visitará el proyecto para no videntes del Fondo Nacional de la Discapacidad (Fonadis) en la población Manuel Rodríguez de Copiapó.

En tanto, el retorno de Lagos a Santiago está programado para las 13:30 horas de esta tarde.

Huepe en Antofagasta

El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, llegó hoy a esta ciudad para participar en diversas actividades con la comunidad, en el marco del primer año de aniversario de Ricardo Lagos en la Presidencia de la República.

Huepe comenzará su apretada agenda con una visita a la planta de filtros de la Empresa de Servicios Sanitarios de Antofagasta, y luego recorrerá la población villa El Salto, para fiscalizar el normal funcionamiento del suministro de agua potable.

El secretario de Estado también tiene programado asistir a la inauguración de los nuevos servicios que entregará en la zona el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

En tanto, durante la tarde Huepe sostendrá una reunión con dirigentes de diversas organizaciones sociales de la Segunda Región, donde dará a conocer los programas del gobierno sobre participación ciudadana, principalmente en el tema de la seguridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?