Lavín respalda proyecto de evasión de impuestos

"La evasión de impuestos en Chile es un delito, por lo tanto, todo lo que sea evitar la evasión tributaria va a contar con mi apoyo", dijo el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín.

12 de Marzo de 2001 | 15:31 | Agencias
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Joaquín Lavin, llamó hoy a los parlamentarios de su sector a combatir la evasión de impuestos, afirmando que las iniciativas que se presenten sobre la materia hay que respaldarlas.

"La evasión de impuestos en Chile es un delito, por lo tanto, todo lo que sea evitar la evasión tributaria va a contar con mi apoyo", dijo Lavín.

El jefe comunal señaló que aunque serán los parlamentarios de su sector los que verán el proyecto del gobierno sobre la materia, él considera que "en lo que es combatir la evasión tributaria, combatámosla".

Sin embargo, indicó que si en la iniciativa del Ejecutivo se contempla aumentar los impuestos, quizás no es una buena medida para el país.

"Todo lo que sea colaborar a combatir la evasión no sólo debe contar con mi apoyo, sino con el apoyo mayoritario de todos los chilenos, ahora si ahi hay alzas de impuestos eso es más complicado porque puede significar desempleo", afirmo el jefe comunal, quien además dijo que es necesario revisar el proyecto que enviará el gobierno.

En cuanto a las reformas laborales, dijo que genera una "incertidumbre" en el sector empresarial, afectando la reactivación de la economía, por lo cual la generación de nuevos puestos de trabajo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores