Hormazábal: Gbno. disponible para discutir readecuación de impuestos

Así lo señaló el presidente de la DC Ricardo Hormazábal, tras reunirse con el ministro Secretario General de Gobierno, Claudio Huepe, para expresarle la necesidad de que tanto el gobierno como los partidos de la Concertación mantengan el compromiso de efectuar una reforma tributaria este año.

13 de Marzo de 2001 | 13:30 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente de la DC Ricardo Hormazábal informó hoy que el gobierno está disponible a que una vez despachado el proyecto de evasión tributaria se pueda discutir en el Congreso una readecuación impositiva a las personas y las empresas.

Así lo señaló el dirigente tras reunirse con el ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, para expresarle la necesidad de que tanto el gobierno como los partidos de la Concertación mantengan el compromiso de llevar a cabo una reforma tributaria en este año legislativo.

Asimismo estimó que las críticas de los senadores del PS Carlos Ominami y Jaime Gazmuri a la iniciativa de rebajar los impuestos a las personas y a su vez recaudar estos fondos con mayores gravámenes a las empresas, fue uno de los compromisos adoptados a comienzos de año, por todos los presidentes de las colectividades de la Concertación.

"Introducen un factor de confusión, porque con el apoyo del Partido Socialista, del PPD, del Partido Radical y la Democracia Cristiana, nosotros estamos convencidos que este año tiene que producirse una rebaja en las tasas para la clase media chilena y compensar los menores ingresos para el Estado con un impuesto hacia las grandes empresas", enfatizó.

Hormazábal agregó que con este proyecto que podría ser enviado al Congreso, la derecha debería cumplir con las promesas electorales que realizó Joaquín Lavín cuando era candidato, además de favorecer a la clase media chilena.

Frente a las opiniones disidentes dentro de su propio partido, señaló que sólo se trata de un malentendido, ya que "la tarea de los demócrata cristianos dentro de la Concertación y aprobada por ésta es facilitarle la vida a la clase media y los más pobres. Esa es nuestra opción preferencial dentro de una concepción de país donde todos tienen derechos", indicó.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores