Pedirán apoyo al Ejecutivo para que parlamentarios ganen sueldos por asistencia

Un grupo de diputados de oposición, encabezado por el parlamentario de la UDI Jaime Orpis, anunció que pedirá al Ejecutivo su apoyo para patrocinar y dar urgencia al proyecto de ley cuya tramitación ha sido interrumpida desde que se presentó en mayo de 1997.

13 de Marzo de 2001 | 17:13 | ORBE
VALPARAISO.- Un grupo de diputados de oposición, encabezado por el parlamentario de la UDI Jaime Orpis, anunció que pedirá al Ejecutivo su apoyo para patrocinar y dar urgencia a un proyecto de ley cuya tramitación ha sido interrumpida desde que se presentó en mayo de 1997 y que plantea que los legisladores ganen su remuneración de acuerdo a su asistencia al Congreso.

El diputado Orpis rechazó de plano las declaraciones de algunos de sus colegas que justifican la inasistencia de los parlamentarios por ser este un año de campaña electoral y que, incluso, proponen eliminar el trabajo de la Cámara Baja los días jueves.

En tanto, el diputado de RN Baldo Prokurica resaltó que, de ser tramitado y aprobado dicho proyecto de ley, se permitirá corregir una situación injusta que apremia a los diputados que no asisten a las sesiones de Sala y de comisiones, con el correspondiente perjuicio en el trabajo legislativo, especialmente cuando las jornadas de trabajo se tienen que suspender por falta de quórum, como sucedió el jueves pasado.

Al respecto, la diputada RN Lily Pérez reconoció que este problema es transversal a todos los partidos políticos y recalcó que entre la UDI y Renovación Nacional no tienen los votos para aprobar por sí solos el proyecto, como tampoco otra iniciativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores