Solicitan que general Izurieta declare ante tribunales

Una acción judicial en contra del senador Augusto Pinochet por la muerte de Juan Martínez y su hijo René Martínez Aliste solicita que declare el comandante en jefe del Ejército como testigo.

14 de Marzo de 2001 | 13:50 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- Una querella criminal por el homicidio de Juan Martínez y su hijo René Martínez Aliste en contra de Augusto Pinochet presentó el abogado patrocinador Hugo Gutiérrez.

La acción judicial solicita que sea llamado a declarar como testigo el actual comandante en jefe del Ejército general Ricardo Izurieta Cafarena, quien fue subsecretario de guerra y firmó un documento que entregó a la familia de René Martínez en el que aseguraba que éste habría dejado el regimiento de San Bernardo, donde cumplía su servicio militar, el 29 de marzo de 1974.

Según Gutiérrez esta información se opone radicalmente a la que se dio a conocer en su oportunidad por el informe Rettig en el que René Martínez figura como fusilado en diciembre de 1973.

"El (Izurieta) tiene que dar explicaciones", afirmó el abogado querellante y sostuvo que se está solicitando al juez Juan Guzmán Tapia que el comandante en Jefe declare en calidad de testigo ya que "debe entregar una explicación judicial".

Gutiérrez dijo además que el documento anexado a la querella es el original y que está firmado por Izurieta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores