Directiva DC define mañana nombres de nuevos dirigentes

La directiva de la Democracia Cristiana (DC) no descarta analizar mañana jueves como quedará la conformación de la mesa del partido, considerando que el vicepresidente Luis Pareto asumiría a fines de este mes la presidencia de la Cámara de Diputados, por lo cual dejaría su cargo.

14 de Marzo de 2001 | 13:52 | Agencias
SANTIAGO.- La directiva de la Democracia Cristiana (DC) no descarta analizar mañana jueves como quedará la conformación de la mesa del partido, considerando que el vicepresidente Luis Pareto asumiría a fines de este mes la presidencia de la Cámara de Diputados, por lo cual dejaría su cargo.

Esto, debido que en la Concertación hay acuerdo de que un DC asuma dicho cargo, y la vicepresidencia un socialista, el que podría ser el diputado Felipe Valenzuela.

El tema ha sido analizado por la directiva desde hace algunas semanas, según confirmó el presidente de la colectividad, Ricardo Hormazábal. En estas reuniones se han analizado los posibles nombres para reemplazar a Pareto, entre ellos el de los senadores Sergio Páez o Mariano Ruiz-Esquide, quienes participaron enla negociación electoral de la Concertación para definir la plantilla parlamentaria ante las elecciones de fines de este año.

En tanto, si bien se había especulado que Patricio Santamaría renunciaría a la vicepresidencia del partido debido que será candidato a diputado, fuentes cercanas al dirigente, afirmaron que este continuará en su cargo y que el tema ya fue tratado con Hormazábal.

Además -aseguran- que el dirigente siente que está en condiciones al igual que Edgardo Riveros (secretario general) de realizar una campaña "puerta a puerta" y al mismo tiempo seguir en su cago directivo.

Santamaría informará al consejo nacional del 19 de marzo por qué lugar se presentará como candidato, según afirmó Hormazábal, quien indicó que no sólo le han propuesto que se postule en distritos de la zona Metropolitana, sino también en regiones.

Las fuentes aseguraron que el dirigente está decidiendo si se presenta a diputado por Providencia-Ñuñoa o Puente Alto-La Pintana.

Afirman que todo indica que lo hará por este último distrito, considerando que tendría buenas posibilidades ante la socialista Isabel Allende, quien no está muy bien calificada en la zona.

Por otra parte, dentro del análisis que está haciendo la mesa directiva, también se está definiendo el nombre de quien reemplazará en el cargo a la renunciada vicepresidenta, senadora Carmen Frei, y se aseguró que la idea es que no sea ninguna parlamentaria y menos alguna que vaya a la reelección.

Las fuentes aseguran que entre los nombres que se analizan para reemplazar a la Frei, están el de la subsecretaria del Sernam, Karen Herrera, y el de la concejala Carolina Leitao.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores