Pedirán reabrir sumario de querella contra Comandantes de FF.AA.

Familiares de detenidos desaparecidos pedirán la reapertura del sumario de la querella contra los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y Carabineros por obstrucción a la justicia, según afirmó hoy la abogada de derechos humanos, Julia Urquieta.

14 de Marzo de 2001 | 16:14 | Agencias
SANTIAGO.- Familiares de detenidos desaparecidos pedirán la reapertura del sumario de la querella contra los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y Carabineros por obstrucción a la justicia, según afirmó hoy la abogada de derechos humanos, Julia Urquieta.

La profesional argumentó la petición en que la titular del Octavo Juzgado del Crimen de Santiago, María Inés Collin, no realizó las diligencias necesarias para cerrar la investigación.

Afirmó que "11 querellantes no declararon porque la jueza consideró que no era necesario su testimonio, lo que nos preocupa porque el tema de poder declarar también es un elemento que contribuye a acreditar el delito que nosotros estamos sosteniendo que existe".

Agregó que la jueza tampoco consideró necesario continuar con los oficios, entre ellos el dirigido a la Corte Suprema donde se pedían los antecedentes que entregaron a la mesa de diálogo de derechos humanos las instituciones armadas sobre el paradero de los detenidos desaparecidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores