Foxley decarta cualquier tipo de candidatura

El senador demócrata cristiano Alejandro Foxley afirmó hoy que no tiene intenciones de ser candidato a nada, asegurando que "en lo personal tengo absolutamente descartada toda candidatura y lo he repetido mil veces".

14 de Marzo de 2001 | 16:53 | Agencias
SANTIAGO.- El senador demócrata cristiano Alejandro Foxley afirmó hoy que no tiene intenciones de ser candidato a nada, y que sólo le interesa construir acuerdos con todos los sectores frente a los temas que le importan al país.

De esta forma se refirió a las duras declaraciones que hizo el senador de su colectividad, Mariano Ruiz-Esquide, quien criticó la reunión sostenida por un grupo de parlamentarios y dirigentes de la DC, entre ellos él.

Ruiz-Esquide afirmó que dicho encuentro era de grupos de "libremercadistas" y de "tecnócratas" del partido, que además son conservadores en lo valórico.

Foxley señaló a La Segunda que "no le doy explicaciones a nadie sobre las reuniones a las que soy invitado", y aseguró que no es efectivo que los que estuvieron en dicho encuentro hayan sido sólo personas vinculadas a él.

A la cita asistieron entre otros Edgardo Boeninger, René Cortázar, José Pablo Arellano, Claudio Orrego, Mariana Aylwin, José de Gregorio e Ignacio Walker.

El senador declinó comentar alguna postulación, asegurando que "en lo personal tengo absolutamente descartada toda candidatura y lo he repetido mil veces".

Así también aseguró que las críticas de Ruiz-Esquide son porque "debe haber estado con la temperatura muy alta cuando hizo esos comentarios. También contrajo alguna infección viral que le produjo cierto estado febril".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores