Concluye consejo militar en Pichidangui

Esta mañana concluyó en Pichidangui el consejo militar anual que congregó a la totalidad del alto mando de la institución, y que estuvo encabezado por el Comandante en Jefe del Ejército, general Ricardo Izurieta.

14 de Marzo de 2001 | 18:33 | Agencias
SANTIAGO.- Esta mañana concluyó en Pichidangui el consejo militar anual que congregó a la totalidad del alto mando de la institución, y que estuvo encabezado por el Comandante en Jefe del Ejército, general Ricardo Izurieta.

Desde el lunes -informó Radio Cooperativa- en el recinto castrense ubicado en esta localidad de la Cuarta Región se proporcionaron las orientaciones y principales lineamientos sobre aspectos de relevancia en la agenda prevista para el 2001 al interior de las filas castrenses.

Según fuentes del Ejército la idea central del encuentro en Pichidangui fue establecer que el actuar del Ejército "obedece al interés nacional y que por lo tanto no persigue el beneficio de grupos particulares".

Asimismo, no se habría descartado el análisis de la manera en que puede afectar la contingencia nacional al trabajo institucional.

Trascendió además que al interior de las filas fue recibido con beneplácito el discurso pronunciado por el general Izurieta al cumplir recientemente tres años en la comandancia en jefe.

Derivado de esto último, trascendió que la autoridad militar decidió reunirse a partir de mañana jueves con todos los comandantes de regimientos del país, con el propósito de impartir los lineamientos, orientaciones y directrices para el trabajo que desarrollarán este año.

Además, según las mismas fuentes, el alto mando resolvió imprimir un folleto con la doctrina del Ejército, que será enviado a todas las unidades del país.

Se titulará "Chile, siempre primero y a su Ejército honor y gloria", que fueron las últimas palabras pronunciadas por Izurieta durante su mensaje la semana pasada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores