Frei viajó a Lima a mitin de Lourdes Betancur

Los ex presidentes Belisario Betancur, de Colombia; Eduardo Frei, de Chile, y Vinicio Cerezo, de Guatemala, participaban esta noche en Lima en el primer mitin de la candidata presidencial peruana Lourdes Flores.

15 de Marzo de 2001 | 22:50 | DPA
LIMA.- Los ex presidentes Belisario Betancur, de Colombia; Eduardo Frei, de Chile, y Vinicio Cerezo, de Guatemala, participaban esta noche en Lima en el primer mitin de la candidata presidencial peruana Lourdes Flores.

Betancur, Frei y Cerezo, quienes como Flores tienen una ideología socialcristiana, fueron ovacionados por miles de personas que se congregaron en la céntrica plaza limeña de San Martín para expresar su respaldo a la postulante por la alianza Unidad Nacional (UN).

El mitin se desarrollaba en medio de tensión y de fuertes medidas de seguridad, pues a pocas cuadras del lugar, en la plaza Bolognesi, se efectuaba simultáneamente una reunión similar encabezada por otro candidato presidencial, Alejandro Toledo.

Algunos pocos simpatizantes de cada uno de los candidatos, que según todas las encuestas serán quienes ganen el 8 de abril el derecho a disputar una segunda y definitiva vuelta, trataban de provocar a los rivales bajo la atenta mirada de la policía.

Flores se había limitado a visitas a diversos sitios y a la campaña mediática y recién ahora se enfrentaba a la plaza pública, un escenario que le es familiar a Toledo.

Además de Betancur, Frei y Cerezo asistieron a la concentración el presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América, el chileno Gutemberg Martínez, y un representante del Partido Popular de España. El ex presidente ecuatoriano Oswaldo Hurtado, que también estaba anunciado, finalmente no llegó a Lima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores