PS tiene lista parte de la plantilla parlamentaria

El Partido Socialista (PS) ya tiene lista parte de la plantilla parlamentaria de sus candidatos, considerando que muchos de los actuales parlamentarios no tendrán contrincantes en las elecciones internas que se realizarán el próximo 25 de marzo.

16 de Marzo de 2001 | 13:08 | Agencias
SANTIAGO.- El Partido Socialista (PS) ya tiene lista parte de la plantilla parlamentaria de sus candidatos, considerando que muchos de los actuales parlamentarios no tendrán contrincantes en las elecciones internas que se realizarán el próximo 25 de marzo.

No obstante, el plazo para incribir las postulaciones en los distintos distritos y circunscripciones vence a las 00.00 horas de hoy en los respectivos tribunales regionales de la colectividad.

Entre los diputados que ya están ratificados para ir a la reelección en los comicios de fines de este año ya que no tendrán competidores en los comicios internos, están Carlos Montes (La Florida), Fanny Pollarolo (Calama), Juan Bustos (Quilpué), y los senadores Ricardo Núñez (Tercera región), Carlos Ominami (Quinta región cordillera), y Jaime Gazmuri (Séptima región norte).

En tanto, en aquellos distritos en que sólo se presente un candidato que no sea actual parlamentario, será la comisión política la que deberá definir si ratifica al postulante o nombra a otro militante para competir por el cupo.

Entre estos casos estaría el del distrito El Bosque, donde según fuentes del partido, el ex dirigente de la juventud Alvaro Elizalde desistió de su idea de postular por dicha zona, dejándole el camino libre a Osvaldo Andrade, quien ya cuenta con el respaldo de la comisión política.

Las fuentes indicaron que Elizalde inscribirá su candidatura por el distrito de San Miguel, tema que estuvo analizado con dirigentes de la colectividad en la sede del partido, hasta donde llegó esta mañana. Elizalde tendrá que competir internamente con Milton Lee.

Se indicó que entre los distritos donde se generarán elecciones internas están el de Lota, cupo al que aspiran el secretario general Camilo Escalona de la "Nueva Izquierda" y Carlos González de los "Terceristas".

A estos se suman los distritos de los diputados Juan Pablo Letelier (Rengo), de Isabel Allende (Puente Alto), de Pedro Muñoz (Punta Arenas). Así también el de Angol donde competirán internamente Daniel Salinas y Carlos Fernández, y el de Quillota que será disputado por Luciano Valle y Jose Doner.

En tanto, el diputado Jaime Naranjo postulará a senador por Séptima región Sur, siendo el único de los representantes socialistas en la Cámara baja que esta vez competirá por un cupo en el Senado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores