UCC, PC y PH proponen cambio en el sistema electoral

Los tres partidos pretenden impulsar un cambio desde el sistema electoral binominal a un "verdadero sistema electoral democrático, como lo es el proporcional corregido", sostuvo el vicepresidente de la Unión de Centro Centro, Crecencio López.

16 de Marzo de 2001 | 14:10 | Agencias
SANTIAGO.- Un acuerdo amplio para derogar el sistema electoral binominal suscribieron hoy dirigentes de los partidos Unión de Centro, Humanista y Comunista.

Con este fin pretenden impulsar un cambio desde el sistema electoral binominal a un "verdadero sistema electoral democrático, como lo es el proporcional corregido", sostuvo el vicepresidente de la Unión de Centro Centro, Crecencio López.

Los dirigentes, Hugo Fernández -presidente de la (UCC), José Gabriel Pérez (presidente del Partido Humanista), y Jorge Insulza (integrante de la comisión política del Partido Comunista), justificaron esta "unificación instrumental" entre los partidos políticos y movimientos que se oponen al actual sistema electoral bonominal, en base a la necesidad de lograr un sistema electoral que permita la representación de todos los sectores en el Congreso.

Sin embargo, destacaron que ello no implica el inicio de un pacto político parlamentario. "Nosotros lo que proponemos es entregarle a la gente la decisión de quienes quieren que los representen y eso no se consigue con el sistema binominal, se consigue con un sistema proporcional corregido", dijeron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores