Juez Guzmán sorprendido por orden de prontuariar a Pinochet

"No sé porqué la corte me dio una orden que es tan obvia como la que me dio, ya que yo mismo la había decretado antes. No sé, será una nueva modalidad de los altos tribunales de justicia", afirmó hoy el ministro de fuero Juan Guzmán Tapia.

16 de Marzo de 2001 | 16:32 | Agencias
CONCEPCION.- El ministro de fuero Juan Guzmán Tapia dijo hoy estar sorprendido por la orden que le dio la Corte de Apelaciones de Santiago para prontuariar al general (r) Augusto Pinochet, quien está procesado como encubridor por el caso "Caravana de la muerte".

"No sé porqué la corte me dio una orden que es tan obvia como la que me dio, ya que yo mismo la había decretado antes. No sé, será una nueva modalidad de los altos tribunales de justicia", afirmó el magistrado a Televisión Nacional.

Guzmán Tapia realizó estas declaraciones en Coelemu, donde confirmó que en definitiva se encontraron restos de una osamenta en excavaciones realizadas en las cercanias del río Itata.

Se trata de restos óseos que podrían corresponder al ex alcalde de Coelemu, el comunista Luis Acevedo Andrade o al dirigente socialista Omar Manríquez López, ambos detenidos en 1974.

El ministro, quien hoy volvió a Santiago, criticó la lentitud con que el Servicio Médico Legal (SML) está realizando los exámenes de ADN a las osamentas que están siendo encontradas en diversas partes del país.

Afirmó que "quedamos que iban a irse entregando a razón de dos resultados de ADN mensuales y, en este momento, tendríamos que tener a diez personas totalmente identificadas por ese medio, y no se ha cumplido con eso".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores