Almirante Arancibia reconoce haber estado con Vladimiro Montesinos

Informaciones entregadas en Perú aseguran que el jefe de la Armada aparecería en uno de los videos del ex jefe de inteligencia peruano. "Si efectivamente filmaron esa reunión, la explicación tendrían que darla los anfitriones", responde el uniformado.

SANTIAGO.- El comandante en jefe de la Armada, almirante Jorge Arancibia, confirmó hoy que efectivamente estuvo con el ex jefe de inteligencia peruano, el profugo Vladimiro Montesinos, cuando realizó una visita oficial a ese país en 1998.

Según informó La Segunda, estas afirmaciones fueron hechas luego de informaciones trascendidas en Perú en torno a que en los videos filmados por el ex agente aparecía el almirante Arancibia.

"Si efectivamente filmaron esa reunión, la explicación tendrían que darla los anfitriones", responde el uniformado.

Agregó que cuando asumió la comandancia en jefe, uno de sus primeros objetivos fue reforzar los lazos de amistad con con las armadas de Argentina y Peró. Por ello, en 1998 determinó realizar una visita oficial a Perú y "tuvo la particularidad que fue la primera visita de carácter oficial que hacía un comandante en jefe chileno, después de la Guerra del Pacífico. Por eso, recuerdo, tuvo mucha publicidad".

Añadió que "en ese programa se contemplaba un almuerzo con el señor Montesinos al cual concurrimos Ibarcena y yo".

En esta reunión -dijo Arancibia- "se habló de los propósitos de mi visita, de aspectos históricos generales y, sobre todo de la operación Chavin de Huantar, el rescate de los rehenes en la embajada de Japón".

Arancibia sostuvo que esta visita a Perú significó de alguna manera avanzar en las relaciones bilaterales aunque admitió que en menor grado que con Argentina.
Agencias
Viernes, 16 de Marzo de 2001, 18:26
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion