Pinochet regresó a Santiago, cuatro días después de su liberación

"El está tranquilo, siempre ha estado tranquilo", señaló el general retirado Guillermo Garín, uno de sus más estrechos colaboradores.

18 de Marzo de 2001 | 14:00 | AFP
SANTIAGO.- El ex gobernante chileno Augusto Pinochet regresó a Santiago desde su finca de la costa, donde cumplió seis semanas de arresto domiciliario, informó este domingo el general retirado Guillermo Garín.

El general Pinochet volvió el sábado a su residencia del barrio La Dehesa, al oriente de la capital chilena, luego de que el miércoles pasado la Corte de Apelaciones de Santiago ratificara su libertad provisional, previo pago de una fianza de dos millones de pesos (3.400 dólares).

"El está tranquilo, siempre ha estado tranquilo", señaló Garín, uno de los más estrechos colaboradores del ex presidente de facto, cuyo proceso continuará en la Corte de Apelaciones en una fecha indeterminada.

La Quinta sala de ese tribunal, la misma que confirmó su libertad provisional, debe pronunciarse sobre una petición de la defensa de Pinochet, para que el juicio sea sobreseído por "razones de salud".

"Esperamos que esto se resuelva a la brevedad", agregó Garín. Los abogados defensores de Pinochet, de 85 años, argumentan que el deterioro de su salud mental, avalado por informes médicos, le impiden enfrentar un juicio justo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores