Schaulsohn: Documento con Allamand quiere ser un aporte al país

El ex presidente del PPD Jorge Schaulson dijo que el documento que realizó con el ex titular de RN Andrés Allamand que querían "hacer un aporte para contribuir modestamente a sacar al país adelante".

19 de Marzo de 2001 | 11:00 | ORBE
SANTIAGO.- El ex presidente del PPD Jorge Schaulson dijo que el documento que realizó con el ex titular de RN Andrés Allamand tiene como objeto hacer un aporte, ya que ambos están fuera de la política contingente y no tienen planes de retornar al sector en el corto y mediano plazo.

Schaulson indicó -a través de radio Agricultura- que querían "hacer un aporte para contribuir modestamente a sacar al país adelante y el mensaje nuestro es que Chile está muy bien desde el punto de vista de la macroeconomía, pero tiene un grave problema de expectativas, por eso hablamos de recesión sicológica".

"La manera de arreglar el problema es un tratamiento de shock a las expectativas y eso presupone no ideologizar el debate económico, buscar acuerdos entre todos los sectores para que Chile vuelva a ser un país atractivo a la inversión, se restablezca un crecimiento económico lo más fuerte posible en un mundo que está más complejo, que se genere empleo y optimismo y podamos alcanzar la meta planteada por el Presidente Lagos", añadió el ex parlamentario.

Dijo que lo que hay que hacer es claro y "que plantean que hay que invertir en educación y en tecnología porque uno de los problemas del desempleo estructural en la economía moderna es que hoy día los empleos que se van creando requieren una fuerza laboral, una ciudadanía más capacitada. Nuestro sistema educacional así como está no da el ancho, se requieren muchos caudales para poder mejorar la educación y la tecnología".

Según planteó, los recursos necesarios para ese sector no alcanzarán desde la recaudación fiscal, aún cuando se registrara un crecimiento del 7 ó 7,5 por ciento.

En ese sentido, se preguntó "para qué el Estado chileno quiere tener una empresa como la ENAP, que está dedicada al negocio de la refinación del petróleo, cuando la gasolina y el petróleo se compran en los mercados mundiales. Privaticemos la ENAP, que tiene un valor de 3.000, 3.500 millones de dólares. Qué pasa con Correos de Chile, para qué queremos a Correos de Chile en manos del Estado", argumentó.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores