Bitar no teme a querella presentada contra líderes de la UP

El ex ministro de la Unidad Popular, actual senador PPD, Sergio Bitar, afirmó hoy que no tiene nada que temer ante la querella presentada en su contra porque nunca participó en la conformación de un ejército guerillero ni en la internación de armas al país.

20 de Marzo de 2001 | 15:31 | Agencias
SANTIAGO.- El ex ministro de la Unidad Popular, actual senador PPD, Sergio Bitar, afirmó hoy que no tiene nada que temer ante la querella presentada en su contra y de otros ex funcionarios del gobierno de Salvador Allende, porque nunca participó en la conformación de un ejército guerillero ni en la internación de armas al país.

El abogado Fidel Reyes presentó esta mañana una querella criminal por los delitos de asociación ilícita e infracción a la ley de armas en contra de 80 ex autoridades de dicho gobierno, a quienes acusa de haber participado en la conformación de un supuesto ejército guerrillero.

Bitar afirmó que "yo llegué a Chile de la Universidad de Harvard en 1971 donde estuve estudiando economía y no guerra, aprendí a evaluar proyectos y no a portar armas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores