EMOLTV

Lagos propuso a Kokish para integrar la Corte Suprema

La semana pasada el pleno de la Corte Suprema había propuesto la quina al Presidente de la República para reemplazar al ministro Oscar Carrasco. La elección recayó en el ministro Domingo Kokish, quien deberá ser ratificado por el Senado.

20 de Marzo de 2001 | 17:01 | emol.com
VALPARAISO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, propuso esta tarde al ministro Domingo Kokish Mourgues como nuevo integrante de la Corte Suprema para acupar la vacante dejada por el ministro Oscar Carrasco Acuña, quien abandonó su cargo al cumplir los 75 años de edad.

La aprobación de la propuesta del Primer Mandatario requiere de dos tercios de los 47 senadores en ejercicio, es decir necesita el respaldo de 31 legisladores.

La semana pasada el pleno de la Corte Suprema eligió la quina de la que debió escoger un nombre el Presidete Lagos. Los ministros fueron Jaime Chamorro, por derecho propio, Milton Juica, Nibaldo Segura, Hernán Matus y Domingo Kokish.

Kokish es actualmente miembro de la Corte de Apelaciones de Santiago y se desempeña en ese cargo desde el 10 de noviembre de 1988.

La propuesta de Lagos pasará a la Comisión de Constitución y posteriormente con el informe respectivo la Sala se pronunciará en sesión y votación secreta.

Una vez que resuelto, el pleno de la Corte de Apelaciones deberá nombrar una nueva quina para reemplazar al ministro Guillermo Navas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?