Bustos reconoce su intención de llegar a la presidencia del PS

El diputado socialista Juan Bustos reconoció hoy su intención de postular a la presidencia del PS en las elecciones internas que la colectividad realizará el próximo 29 de abril.

20 de Marzo de 2001 | 17:34 | Agencias
SANTIAGO.- El diputado socialista Juan Bustos reconoció hoy su intención de postular a la presidencia del PS en las elecciones internas que la colectividad realizará el próximo 29 de abril.

Bustos, quien es miembro de la "Megatendencia" o "Renovados" de la colectividad, está trabajando junto a los senadores Ricardo Núñez, José Antonio Viera-Gallo y Carlos Ominami en la conformación de una lista representativa para postular al comité central, de manera que puedan salir electos la mayoría de los candidatos y ser elegido así el nuevo presidente del PS.

Esto, debido a que las elecciones en dicho partido no son directas, sino que los militantes votan por los miembros del comité central quienes en definitiva eligen a la nueva mesa directiva.

Bustos reconoció que diferentes sectores le han pedido que postule encabezando una lista, ya que -según las fuentes- cuenta con el respaldo de La Moneda principalmente por ser un hombre duro y al mismo tiempo fiel al gobierno.

Además a los socialistas, según análisis internos, les conviene que Bustos, conocido por su trabajo en el tema de los derechos humanos, sea la cara visible de la colectividad ante las elecciones parlamentarias de fines de este año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores