EMOLTV

Diputados DC pedirán al gobierno que suspenda compra de aviones

El jefe de bancada de diputados demócrata cristianos, Miguel Hernández, informó que enviaron un oficio al Presidente de la República con el objeto de solicitarle que suspenda la compra de los aviones F-16, en atención a la delicada situación económica del país, especialmente en materia de empleo.

20 de Marzo de 2001 | 21:03 | ORBE
VALPARAISO.- El jefe de bancada de diputados demócrata cristianos, Miguel Hernández, informó que enviaron un oficio al Presidente de la República con el objeto de solicitarle que suspenda la compra de los aviones F-16, en atención a la delicada situación económica del país, especialmente en materia de empleo.

El diputado Andrés Palma (DC) recalcó que, si bien Chile está saliendo de la crisis económica que afectó a toda América Latina, no son desconocibles los altos niveles de desocupación.

Recalcó que la compra de aviones F-16 por un monto aproximado de mil 200 millones de dólares significa un endeudamiento significativo para el país a lo largo de doce años, dinero que podría emplearse en un programa que genere cientos de miles de empleos para personas que hoy no tienen esa oportunidad.

"Se supone que las armas son para combatir a nuestros vecinos, pero estos están en inmejorables relaciones con Chile y, al mismo tiempo, están viviendo crisis políticas importantes y la compra de armas puede agravar las crisis políticas en los países vecinos porque los obliga también a armarse, o sea, estamos iniciando una carrera armamentista", sentenció Palma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?