Parlamentarios PPD proponen medidas para reactivar la economía

El presidente del Partido Por la Democracia (PPD), diputado Guido Girardi, destacó que el primer paso será despejar los temas de debate, tales como las reformas laborales y el proyecto de evasión tributaria, para lo cual se comprometieron a darles "mayor celeridad" en sus trámites.

20 de Marzo de 2001 | 21:43 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del Partido Por la Democracia (PPD), diputado Guido Girardi, y los jefes de bancadas de senadores y diputados de su colectividad, Sergio Bitar y Aníbal Pérez, respectivamente, propusieron hoy una serie de medidas tendientes a mejorar las condiciones para la inversíon y reactivar la economía.

El titular del PPD destacó que el primer paso será despejar los temas de debate, tales como las reformas laborales y el proyecto de evasión tributaria, para lo cual se comprometieron a darles "mayor celeridad" en sus trámites.

Asimismo, sostuvo que una vez concluídas las tramitaciones de estos proyectos, apoyarán la propuesta de los senadores Bitar y (Alejandro) Foxley -este último, DC-, en orden a la rebaja compensada de los impuestos a las personas.

Una de las medidas propuestas es realizar uan alianza para la inversión extranjera, para lo cual el PPD estima conveniente uan amplia y profunda desregulación en el mercado de capitales, con el fin de hacer más atractivo al país para los inversionistas.

Por otra parte, se pretende entregar estímulos tributarios a los proyectos innovadores y que den valor agregado a las materias primas nacionales, con la misma finalidad de la propuesta anterior.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores