Senador Prat: "Lagos tiene el timón de la economía girado"

"El Presidente tiene el timón muy firme, pero tiene que cambiar el rumbo y mantener la firmeza una vez que lo oriente, porque en la dirección que vamos no nos dirige a ninguna parte", sostuvo el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Francisco Prat.

21 de Marzo de 2001 | 13:01 | ORBE
SANTIAGO.- El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Francisco Prat aseguró que el Presidente de la República, Ricardo Lagos, tiene "el timón de la economía girado y está dando vueltas en redondo, sin avanzar", aludiendo a las palabras que emitió ayer el jefe de Estado al referirse a las expectativas de crecimiento del país.

Señaló que si bien es la primera autoridad quien debe guiar la economía, éste lo debe hacer escuchando el mandato popular, agregando que existe una intranquilidad en el ambiente ante lo cual el mandatario "no ha cambiado de dirección".

En ese sentido, puntualizó -en entrevista a Radio Agricultura- que todos los indicadores están dejando sin atender las expectativas de mayor crecimiento y existen factores a nivel político, económico y hasta valórico que están entorpeciendo esa meta.

"El Presidente tiene el timón muy firme, pero tiene que cambiar el rumbo y mantener la firmeza una vez que lo oriente, porque en la dirección que vamos no nos dirige a ninguna parte", sostuvo el parlamentario.

Remarcó que los temas como el tributario y el laboral están siendo manejados con un afán político, advirtiendo que con estos puntos "se está apretando la tuerca y se va a parar la rueda".

Agregó que ello parece una postura "casi obsesiva del Gobierno, que va a significar la detención del poco movimiento que tiene el crecimiento en Chile".

Asimismo, aseguró que los "ataques a una persona de edad como el senador vitalicio Augusto Pinochet" y la "destrucción política de las Fuerzas Armadas" están afectando a otras áreas del quehacer nacional, entre ellas la economía.

Otro punto que está causando intranquilidad en el país -dijo- es el tema valórico. Afirmó que con la aprobación de la píldora del día después se está siguiendo una línea hacia una ley de aborto, lo que también -señaló- inquieta a la gente.

En ese sentido, indicó que el Presidente de la República ha insitido en seguir una "línea socialista" en todos estos temas y "sin que fuera elegido como socialista".

"Lo que se necesita es un cambio de dirección que, a mi a juicio, pasa por la orientación política del Gobierno, es decir, que debe apegarse al mandato popular", aseguró finalmente el senador Prat.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores