Ríos pide mirar al futuro para terminar con clima de desencuentro

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general Patricio Ríos, manifestó hoy que "tenemos un deber patriótico como generación, de no dejar este pesado lastre como herencia para quienes nos sucedan. Nuestra juventud no merece cargar con los errores de sus mayores", en el discurso por los 71 años de la FACH.

21 de Marzo de 2001 | 13:41 | Agencias
SANTIAGO.- El comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general Patricio Ríos, manifestó hoy que la superación del desencuentro que se produjo en el país tras el golpe militar de 1973, se logrará sólo "si existe una voluntad verdadera de superarla con generosidad y con sentido de futuro".

En el discurso que pronunció en el acto de celebración del 71 aniversario de la Fach, Ríos indico que "tenemos un deber patriótico como generación, de no dejar este pesado lastre como herencia para quienes nos sucedan. Nuestra juventud no merece cargar con los errores de sus mayores".

Agregó, en alusión a la participación de la Fach en la mesa de diálogo, "hicimos un esfuerzo sincero por colaborar a superar el desencuentro que se produjo en el país hace varias décadas", poniéndose énfasis en que nuestro mayor anhelo es participar activamente en la vida de nuestra nación, pero no en la contingencia política, que no nos corresponde y para la cual no estamos orientados".

En tanto, a la ceremonia asiste el presidente Ricardo Lagos; el presidente del Senado, Andrés Zaldívar; el presidente de la Corte Suprema, Hernán Álvarez; los comandantes en jefe del Ejército, general Ricardo Izurieta; de la Armada, almirante Jorge Arancibia y el general director de Carabineros, Manuel Ugarte.

También asisten los ministros de Defensa, Mario Fernández y de Salud, Michelle Bachalet.

Por su parte y aprovechando la presencia de los comandantes en jefe de las Fuerzas Aérea de Argentina, Uruguay y el de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, el general Ríos aseveró que la renovación de aviones de combate es sólo para reemplazar unidades que ya tienen 30 años de servicio y que en ningún caso pretenden generar una carrera armamentista en la región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores