Socialistas piden al PPD distritos capitalinos en compensación

El vicepresidente y encargado electoral del PS, Raúl Diaz, pidió al PPD que le entregue los distritos de Ñuñoa-Providencia y Melipilla, y en compensación los socialistas cederían los cupos en Macul y San Bernardo.

21 de Marzo de 2001 | 13:56 | Agencias
SANTIAGO.- El partido Socialista pidió al PPD que le entregue los distritos de Ñuñoa-Providencia y Melipilla, y en compensación los socialistas cederían los cupos en Macul y San Bernardo.

Así lo confirmó hoy el vicepresidente y encargado electoral del PS, Raúl Diaz, quien señaló que según el acuerdo parlamentario alcanzado hasta el momento, su partido llevará candidatos en cinco distritos en la Región Metropolitana, mientras que el PPD en 10.

Indicó que si bien entienden la posición del PPD de llevar a un candidato en Melipilla, donde se presume presentarían al abogado de derechos humanos Jorge Mario Saavedra, el PS considera que tiene mejores posibilidades con el dirigente Cristian Pascal.

Diaz, señaló que también le han pedido al PPD que el distrito de Ñuñoa-Providencia, donde postularían a la periodista Carolina Rosseti, quien ha manifestado oficialmente al partido su intención de postular por dicha zona.

Explicó que en compensación por dichos distritos, el PS está dispuesto a entregar Macul y San Bernardo, de manera que se mantenga el equilibrio entre ambos partidos, es decir los socialistas con cinco distritos y el PPD con 10 en la Región Metropolitana.

El dirigente socialista señaló que el tema ya fue analizado entre las directivas de ambos partidos, e incluso el martes en una reunión almuerzo que sostuvieron en Valparaíso.

Indicó que espera que por el bien de la Concertación y de lograr la mayoría de parlamentarios en las elecciones de diciembre, el PPD acepte la propuesta afirmando que "el PS no está pidiendo que entreguen los distritos, sino que los cambie por otros donde ellos tiene más posibilidades".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores