Realizaron cena en apoyo de Bau, Vera y Ruz

Los tres ex presos políticos que estuvieron en la base aérea de Cerro Moreno de Antofagasta, reiteraron sus acusaciones contra el actual jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, general Hernán Gabrielli, por apremios ilegítimos que habría cometido en esa unidad en octubre de 1973.

22 de Marzo de 2001 | 10:20 | Agencias
SANTIAGO.- Cerca de 300 personas, entre abogados de derechos humanos, parlamentarios y actores, asistieron la noche del miércoles a un cena en apoyo a los ex detenidos políticos, Juan Ruz, Carlos Bau y Héctor Vera.

Los tres mencionados se encuentran requeridos por la justicia en el marco de la querella por Ley de Seguridad del Estado presentada por el jefe del Estado Mayor, general Hernán Gabrielli, luego que acusaran a éste de haber torturado a detenidos en la base aérea cerro Moreno en Antofagasta, durante el gobierno militar.

El encuentro se realizo en el restoran Las Delicias de Quirihue, y entre los asistentes estaban los diputados demócrata cristianos, Andrés Palma, Gabriel Ascencio; los abogados Carmen Hertz y Hugo Gutiérrez, y las dirigentas de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Viviana Diaz y Mireya García.

Así también estuvo presente el ex ministro de Estado, José Joaquín Brunner, el subsecretario de Economía, Alvaro Díaz, y decenas de personas que fueron detenidos durante el régimen militar.

En la ocasión Bau, Vera y Ruz reiteraron sus acusaciones contra Gabrielli, y recibieron el respaldo de todos los asistentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores