Defensa de Pinochet solicitó aplazar trámite de filiación

Los juristas solicitaron suspender por 90 días la realización del trámite. Asimismo pidieron que se vea el sobreseimiento temporal de la causa por razones de salud, situación sobre la que debería resolver la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

22 de Marzo de 2001 | 14:10 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- La defensa del desaforado senador vitalicio Augusto Pinochet, presentó un escrito en el que solicita la suspensión por 90 días de la realización del trámite de filiación al que debía ser sometido en estos días.

Además solicitó que se vea el sobreseimiento temporal de la causa por razones de salud, situación sobre la que debería resolver la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones. Este trámite quedó pendiente luego de que la Segunda Sala de verano de dicho tribunal de alzada escuchó los alegatos por el auto de procesamiento del retirado general.

Dentro del escrito, la defensa también solicitó que se sigan realizando informes sobre la salud de Pinochet.

Ante este nuevo escenario, el abogado querellante Hugo Gutiérrez dijo que si esta solicitud es acogida por el ministro Juan Guzmán se estaría comprobando que en Chile "hay personas privilegiadas", ya que actualmente no existe ninguna persona privada de libertad que no haya sido prontuariada.

"Me parece que hoy estando procesado Pinochet, debe ser prontuariado y que la solicitud de la defensa de Pinochet debe ser rechazada", dijo Gutiérrez.

El abogado recordó que en su fallo la Segunda Sala de verano de la Corte de Apelaciones ordenó al juez Guzmán llevar a cabo la filiación del procesado, por lo que Gutiérrez argumentó que la ministro Guzmán "no le queda más que dar cumplimiento a esta orden y rechazar esta solicitud".

"La defensa de Pinochet entiende que el ser filiado es un atentado a la dignidad de este procesado. Nosotros creemos que es dar cumplimiento a la ley", sostuvo Gutiérrez.

El abogado querellante anunció que si el juez Guzmán acepta la solicitud de la defensa de Pinochet, apelarán porque "creemos que hay una orden de la corte muy perentoria, en cuanto a que Pinochet debe ser filiado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores