Designarán ministro en visita para investigar indemnizaciones millonarias

La Cámara baja aprobó un acuerdo que solicita a la Corte Suprema designar a un ministro en visita para que investigue el polémico tema.

22 de Marzo de 2001 | 14:59 | Orbe
VALPARAISO.- Los diputados DC María Rozas, Miguel Hernández y Sergio Velasco informaron hoy que la Cámara baja aprobó un proyecto de acuerdo que solicita a la Corte Suprema designar un ministro en visita para que se investiguen las indemnizaciones ilícitas canceladas a ejecutivos de empresas públicas en los últimos 10 años.

Según explicó el diputado Hernández, "el escándalo que vivió el año pasado nuestro país por las indemnizaciones millonarias no puede quedar sin responsables ante la justicia. Es necesario que se establezcan las responsabilidades no sólo administrativas, sino que también se investigue si es que hay responsabilidades penales".

"Por eso es que pedimos a la Corte Suprema que nombre un ministro en visita que se aboque de manera exclusiva a investigar los antecedentes que se han obtenido en estos meses tanto por la Contraloría como por la comisión que establecimos en la Cámara de Diputados, además de los que surjan durante el proceso para que establezca si hubo algún delito en el pago de estas indemnizaciones", agregó Hernández.

Finalmente, el parlamentario DC señaló que "el país, la gente modesta que gana sueldos bajos necesita una explicación, necesita que se investigue esta situación bochornosa que ocurrió y por lo tanto una investigación completa es muy necesaria. Es lo menos que nosotros podemos pedir a la justicia como representantes populares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores