EMOLTV

Critican al gobierno por manejo de proyecto de Ley de Prensa

Una dura crítica a la Concertación y el gobierno por la lentitud con que ha sido manejado el proyecto de ley de prensa, hizo hoy el jefe de bancada de la UDI, diputado Rodrigo Álvarez, quien acusó al gobierno de no darle a la iniciativa la emergencia que le es necesaria.

23 de Marzo de 2001 | 12:52 | Agencias
SANTIAGO.- Una dura crítica a la Concertación y el gobierno por la lentitud con que ha sido manejado el proyecto de ley de prensa, hizo hoy el jefe de bancada de la UDI, diputado Rodrigo Álvarez, quien acusó al gobierno de no darle a la iniciativa la emergencia que le es necesaria.

Alvarez adjudicó la tardanza en la aprobación de este proyecto a "divergencias" entre los partidos de la Concertación y en especial en "amplios sectores de la DC" que no estarían de acuerdo con algunas disposiciones.

El legislador indicó que la UDI votará favorablemente la iniciativa, salvo tres de las 31 observaciones presidenciales.

Estas últimas están relacionadas con la protección de la prensa regional, la garantía del derecho a participar en televisión digital y analógica de una misma institución y la libertad de los periodistas a investigar y publicar; todos temas que, a juicio de la colectividad, estarían "inadecuadamente resueltos" en el veto presidencial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?