Fantuzzi rechazó candidatura a diputado por Maipú-Cerrillos

El Partido por la Democracia le había ofrecido al presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, uno de sus cupos al parlamento. Sin embargo, el dirigente afirmó que prefiere continuar en el mundo empresarial porque "creo que mis esfuerzos a este lado de la trinchera son mucho más fructíferos".

23 de Marzo de 2001 | 17:22 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, rechazó hoy el ofrecimiento del Partido por la Democracia para que se presentara como candidato a diputado por el distrito Maipú-Cerrillos, afirmando que prefiere continuar como dirigente empresarial porque "creo que mis esfuerzos a este lado de la trinchera son mucho más fructíferos".

A través de una carta enviada esta mañana al presidente del PPD, diputado Guido Girardi, Fantuzzi agradeció dicho ofrecimiento, indicando que "me parece una muy buena señal el que una organización como el PPD considere a un empresario como representante de los derechos ciudadanos".

Al respecto, dice que "es una clara muestra de amplitud de criterio, evitando el encasillamiento a priori de la actividad empresarial sujeta a un determinado grupo político. Esto, sin duda, me motiva aún más a seguir adelante y es un ejemplo para otros empresarios y dirigentes gremiales".

Fantuzzi indica además en la misiva que la propuesta del PPD se suma a otras peticiones en igual sentido que desde hace tiempo le han hecho diversas colectividades políticas.

Afirma que "sin desmerecer para nada la labor política que la admiro profundamente, creo firmemente que mis esfuerzos a este lado de la trinchera son mucho más fructíferos, ya que implican la representación de hombres y mujeres de esfuerzo que pertenecen a distintas corrientes ideológicas, sin prevalecer ninguna".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores