Cut llama a no aprobar reformas laborales modificadas

Un llamado a los parlamentarios de la Concertación a "legislar en justicia y ser consecuentes con el electorado nacional", no aprobando las reformas laborales tal como fueron enviadas en definitiva por el Gobierno, formuló la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

24 de Marzo de 2001 | 14:26 | ORBE
SANTIAGO.- Un llamado a los parlamentarios de la Concertación a "legislar en justicia y ser consecuentes con el electorado nacional", no aprobando las reformas laborales tal como fueron enviadas en definitiva por el Gobierno, formuló la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

A través de una declaración pública, la organización sindical lamentó que el Ejecutivo crea que esta iniciativa va a crear más empleos, recalcando que las reformas sustitutivas no enfrentan los problemas de fondo del sector.

Entre estos menciona el artículo 161 del Código del Trabajo que permite el despido por necesidad de la empresa, y la mantención del reemplazo durante la huelga.

La CUT enfatiza que "el Gobierno del Presidente Lagos y la Concertación se están perdiendola oportunidad de democratizar las relaciones laborales y de crear las condiciones para el pleno ejercicio de los derechos de los trabajadores".

Añadió que se reservan el derecho de denunciar ante la OIT la no aplicación de los convenios que el Parlamento chileno aprobó y que el Gobierno de Chile suscribió y que fueron promulgados como ley de la República.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores