Longueira apoyaría la rebaja de impuestos si favorecen a la clase media

El diputado Pablo Longueira insistió en que aunque la UDI siempre ha sido partidaria de la reducción de la carga impositiva, participará de la medida sólo en el caso en que esta "obviamente alcance a la clase media chilena"

24 de Marzo de 2001 | 19:13 | Agencias
SANTIAGO.- Su acuerdo con la rebaja del impuesto a las personas solo si ésta favocere "también a la clase media chilena" y no "sólo a los tramos más altos", manifesto hoy el presidente de la UDI, diputado Pablo Longueira.

"Vamos a ser partidarios de bajar los impuestos en la medida que lo hagamos con todos los tramos e incluyamos tambien a la clase media chilena. De lo contrario no vamos a concursar, solamente, en un proyecto en que se le reduce los impuestos a los que tienen mas altos ingresos en el país", sostuvo el dirigente de derecha.

Insistió en que aunque la UDI siempre ha sido partidaria de la reducción de la carga impositiva, participará de la medida sólo en el caso en que esta "obviamente alcance a la clase media chilena" y no como se estaría planteando en la actualidad en que beneficiaria -según dijo- a 17.000 chilenos de los tramos de mas altos ingresos.

Además, indicó que la UDI tampoco esta de acuerdo con el aumento de impuestos a las empresas, porque a su juicio ello generaria, a la pequena y mediana empresa, "una carga mas que va a generar mayor desempleo".

Explicó que la compensación a la rebaja del impuesto a las personas deberia diluirse en el tiempo para que "finalmente, fruto del crecimiento, el Estado se haga de los recursos necesarios para paliar la disminucion de los impuestos". Pablo Longueira, sostuvo que esa propuesta es la "correcta" y las mas "sana" para el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores