PPD da a conocer plantilla parlamentaria

La reunión fue inaugurada por el principal militante de la colectividad, el presidente Ricardo Lagos, quien instó a los legisladores y los nuevos candidatos a trabajar con fuerza en la campana parlamentaria y destacar ante la ciudadania, las diferencias entre la Concertación y la derecha.

25 de Marzo de 2001 | 10:38 | Agencias
SANTIAGO.- El abogado Jorge Mario Saavedra, el doctor Enrique Accorsi y el actor Francisco Reyes, destacan entre los candidatos a diputado que el consejo nacional del PPD aprobó al conformar la plantilla parlamentaria del partido ante las elecciones de diciembre próximo.

La reunión fue inaugurada por el principal militante de la colectividad, el presidente Ricardo Lagos quien insto a los legisladores y los nuevos candidatos a trabajar con fuerza en la campaña parlamentaria y destacar ante la ciudadania, las diferencias entre la Concertación y la derecha.

Lagos dijo que el como jefe de Estado tiene claro de donde sacar nuevos recursos para solucionar los problemas de la gente, afirmando que a diferencia que ocurrio en el pasado (regimen militar), su gobierno no utilizara los recursos que estan siendo destinados a la educacion ni a la salud ni a los jubilados en desmedro de estos sectores.

En el consejo nacional, Nelson Ávila recibio un gran respaldo de sus compañeros de partido e incluso del mandatario para su candidatura a senador por la Quinta region costa. Tras el debate, quedó conformada cerca del 98 por ciento de la plantilla parlamentaria, constituida de la siguiente manera: - candidatos a senadores Primera región: Fernando Flores Quinta región Costa, Nelson Ávila Novena región norte, Roberto Muñoz Barra - Candidatos a diputados Distrito 1: Arica, Salvador Urrutia, 5 Copiapó: Antonio Leal, 8 La Serena: Víctor Manuel Rebolledo, 9 Illapel - Los Vilos: Adriana Muñoz, 13 Valparaíso: Laura Soto, 14 Viña del Mar: Rodrigo González, 17 Conchalí: María Antonieta Saa, 18 Cerro Navia: Guido Girardi, 19 Recoleta: Patricio Hales, 21 Ñunoa Providencia: Francisco Reyes, 24 Peñalolén-La Reina: Enrique Accorsi, 31 Melipilla: Jorge Mario Saavedra, 32 Rancagua: Esteban Valenzuela 35 Santa Cruz Aníbal Pérez, 39 Linares: Jorge Tarud, 40 Parral: Guillermo Ceroni, 42 San Carlos: Felipe Letelier, 43 Talcahuano: Víctor Barrueto, 51 Nueva Imperial: Eugenio Tuma, 54 La Unión: Enrique Jaramillo, 59 Coyhaique: Leopoldo Sánchez.

En tanto, se propuso el nombre del director del Isp Gonzalo Navarrete como candidato a diputado por el distrito de San Bernardo. Sin embargo, este actualmente esta en manos del partido Socialista por lo cual el PPD esta dispuesto a entregar el cupo de Estación Central a dicha colectividad en compensación.

Así también se designó a Ximena Díaz como postulante a diputada por Macul, cupo que también es del PS por lo cual el PPD buscará negociar con dicho partido y entregar a cambio el distrito de Iquique. Por otra parte, durante el encuentro Tucapel Jimenez Hijo firmo la ficha de militancia del PPD, y no se descarta que pueda ser nombrado candidato considerando que entre otros cupos aún quedan sin postulantes el distrito de Constitución luego que bajara su candidatura Loreto Schacke.

El consejo continuará mañana domingo con el voto político de la colectividad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores