UDI acusa al gobierno de incumplir compromisos sobre seguridad ciudadana

El presidente de la Regional Metropolitana Oriente de la UDI, Miguel Schweitzer, acusó hoy al Presidente Ricardo Lagos de no cumplir el compromiso suscrito con la Fundación Paz ciudadana, indicando que "las prioridades de la actual administración han sido otras".

25 de Marzo de 2001 | 15:24 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente de la Regional Metropolitana Oriente de la UDI, Miguel Schweitzer, acusó hoy al Presidente Ricardo Lagos de no cumplir el compromiso suscrito con la Fundación Paz Ciudadana para adptar un conjunto de medidas consideradas de primera prioridad en el combate de la delincuencia.

Schweitzer indicó que con el incumplimiento del compromiso "queda de manifiesto que las prioridades de la actual administración han sido otras". Anadió que la esta situación ha empeorado y aumentado los indices de violencia lo mismo que los "índices de temor e inseguridad de la población".

El dirigente regional aseveró que -según informes de Paz Ciudadana- en los últimos doce meses el robo con violencia ha aumentado en un 22 por ciento y que los índices de temor mas altos se presentan en los habitantes de las comunas mas pobres de la Región Metropolitana, "quedando en evidencia que la falta de iniciativas, en esta materia, afecta principalmente a las personas de mas escasos recursos".

Miguel Schweitzer señaló que algunas de las medidas que no se han adoptado y que podrían contribuir a mejorar la seguridad se refieren, entre otras, al rescate de los jóvenes de la calle; la racionalización de la prisión preventiva; el rescate de los espacios publicos para la vida comunitaria; el combate a la deserción escolar; la educación para la no violencia; la creación de un sistema de justicia juvenil; la implementación de un nuevo sistema de sanciones alternativas a la reclusión y el otorgamiento de oportunidades laborales para la población penal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores