Colegio de profesores rechazó reforma tributaria y exige aprobación de proyecto de evasión

Jorge Pavez, presidente del Colegio de Profesores, señaló que la rebaja tributaria a de estas características "es simplemente escandalosa y no tiene justificación alguna en un país como Chile.

25 de Marzo de 2001 | 16:00 | Orbe
SANTIAGO.- Dirigentes del Colegio de Profesores y el economista Manuel Riesco destacaron hoy que los únicos beneficiados con la reforma tributaria a las personas que está proponiendo el Gobierno, "con la venia de la derecha política, son 1.400 gerentes generales que reciben un sueldo mensual de 21 millones de pesos, quienes con esta reforma recibirán otros 2 millones 150 mil pesos más".

Asimismo, dijeron que los sectores medios percibirán un poco más de 4 mil pesos "y el gran sector de chilenos, que gana menos de 277 mil pesos al mes, no recibirá nada".

Jorge Pavez, presidente del Magisterio, señaló que una rebaja tributaria de estas características "es simplemente escandalosa y no tiene justificación alguna en un país como Chile, que tiene una de las más regresivas distribuciones del ingreso del mundo".

Pavez indicó que la reforma tributaria beneficia a un puñado de personas que en la actualidad invierten en el extranjero y no en el país, "y que son los mismos que compran los medios de comunicación y la justicia".

Por otra parte, el Colegio de Profesores señaló que el Parlamento debe despachar cuanto antes y de acuerdo a su sentido original el proyecto de ley contra la evasión tributaria "que el empresariado y la derecha obstaculizan agresivamente".

Jorge Pavez fue enfático en señalar que "si el presidente Lagos se declara socialista debe, entonces, cumplir sus promesas y ponerse del lado de los trabajadores y no del empresariado, como lo ha hecho hasta ahora".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores