Correa Bulo: "No renunciaré a la excelentísima Corte Suprema"

El ministro agregó que le cabe la "profunda convicción de haber actuado correctamente, conforme a derecho e inspirado de los altos valores de la magistratura".

26 de Marzo de 2001 | 12:59 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- "No renunciaré al cargo de ministro de la excelentísima Corte Suprema", dijo categóricamente a través de un comunicado de prensa el ministro Luis Correa Bulo, quien esta mañana fue sancionado con cuatro meses de suspención.

El ministro agregó que le cabe la "profunda convicción de haber actuado correctamente, conforme a derecho e inspirado de los altos valores de la magistratura".

Dijo además que será respetuoso de la resolución que adoptó el viernes último el pleno de la Corte Suprema.

"Sin embargo, debo dejar constancia que he sido expuesto a un proceso demoledor, causado indudablemente por mi desempeño en la sala penal y cuya investigación ha sido llevado adelante al margen del debido proceso, fundamento esencial del estado de derecho democrático".

En el comunicado de prensa deja también constancia que a las nueve de la mañana concurrió a la oficina del presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, y tras esperar 45 minutos no fue notificado, situación que ocurrió minutos más tarde cuando finalmente en un encuentro que sostuvieron durante 15 minutos en el que fue notificado del fallo.

Además en el fallo se contempla la participación del artículo 77 de la Constitución en el que se le podría solicitar un informe y el pleno podría acordar incluso la remoción de Correa Bulo de su cargo.

Posibilidad de recurrir al fallo

El hijo del sancionado ministro, Luis Correa Bluas, aseguró que evaluarán en los próximos días la posibilidad de recurrir el fallo dictado por la Corte Suprema.

Sostuvo que "se ha asesinado la imagen de mi padre, sobre la base de supuestos y sugerencias que no tienen asedero. Confío en que todo esto termine por el bien del estado de derecho".

Señaló que su padre acatará el fallo, pero que considera que no existen cargos fundados en su contra por lo que no puede, aunque quiere, renunciar a su cargo en la Corte Suprema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores