Diputados RN interponen querella por caso indemnizaciones

Los diputados de RN Baldo Prokurika y Lily Pérez explicaron que la iniciativa se efectuó para cumplir el requerimiento realizado por la Corte Suprema a fin de analizar el nombramiento de un ministro en visita para que investigue el mencionado caso.

26 de Marzo de 2001 | 15:11 | Agencias
SANTIAGO.- Una querella por malversación de caudales públicos, fraude al fisco y negociación incompatible, interpusieron hoy ante el 19 juzgado del crimen de Santiago los diputados de RN Baldo Prokurika y Lily Pérez, por el denominado caso indemnizaciones.

Los legisladores de derecha explicaron que la iniciativa se efectuó para cumplir el requerimiento realizado por la Corte Suprema a fin de analizar el nombramiento de un ministro en visita para que investigue el mencionado caso.

Esta querella se suma al proyecto de acuerdo, aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados la semana recién pasada con similar objetivo.

Tras realizar el trámite judicial, el diputado Prokurika indicó que el nombramiento de un ministro en visita en el polémico caso de las "indemnizaciones millonarias" tiene por objetivo "terminar con la sensación de impunidad que existe en el país en torno al tema.

Asimismo, dio especial importancia al hecho que el nombramiento que solicitan permitirá que todos los procesos se tramiten en un solo tribunal ya que -según explicó- en la actualidad habría unas 20 causas repartidas en distintos tribunales.

Prokurika añadió que en su calidad de legisladores abordarán "todas las instancias legales para que la gente que se quedó con el dinero de todos los chilenos sea sancionada".

Por su parte, la diputada Lily Pérez indicó que "lo que ha pasado con las indemnizaciones es un botón de muestra de lo mal que están funcionando las empresas públicas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores